Electro - HandPan
por: Jorge Lezana

Agosto 2012

Resolución de pantalla optima 800 x 600 o superior


Introducción

Con el desarrollo de Electro-Hang, como proyecto personal, y el haberlo mostrado en diferentes sitios de Internet, muchas personas me manifestarnos su aprobación a que lo desarrollara para su venta, pero ello significa un gran reto, ya que hay muchas cosas que no puedo comercializar por el momento, decidí investigar al respecto, y ver como solucionarlos, y mi lista es la siguiente:

1 Cambiar el nombre a este proyecto por alguno mas genérico.
Re: Electro-HandPan

2 Solucionar como realizar la venta de mi software que es realizado en la plataforma de Kontakt
Re: Investigando

3 Tratar de construirlo a un precio que no supere los 800 dólares, Instrumento mas el Software de control, para que sea razonable, y tenga también un margen de ganancia.
Re: Investigando

4 Buscar herramientas y materiales adecuados para su construcción.
Re: Investigando

5 Hacerme el tiempo de fabricarlo, debido a que tengo un trabajo estable.
Re: Investigando

Entre algunos detalles mas que saldrán en el camino.

Espero tener noticias pronto a estas diferentes interrogantes y así poder ofrecerles un producto que cumpla todos los requisitos legales, y que los que me han seguido este tiempo, tengan la esperanza de que podrán obtener uno, sin discriminación alguna. Para ello mi objetivo es hacerlo a pedido, y estoy anotando en una pequeña lista interna a quienes manifestaron interés por obtener uno.
Si logro pasar todos estos obstáculos, cuando tenga construido alguno, iré informado a cada uno por correo interno si lo quieren, de ser así ver la manera de enviarlo tanto en Chile como Fuera de mi país.

Si alguien mas tiene interés en el, por favor envíenme un correo con los siguientes datos

Nombre:
Apellidos:
Pais:
Cuidad:
Correo Electrónico:

 
Con esto iré viendo como poder llegar a cada uno de ustedes.

Requerimientos

Si bien no hay un detalle concreto de que se necesita para poner en funcionamiento este instrumento, vamos hacer un pequeño resumen y aclaraciones ya que muchos piensan que este instrumento es independiente de un computador, y un amplificador, la idea es que a futuro lo sea, para ello tengo que juntar dinero y medios, para ese tipo de desarrollos.

El Electro-Hang y el Electro-HandPan, dependen de un Computador y un Amplificador o Audífonos conectados a la PC.

Un PC con Windows XP o superior, tarjeta de sonido, y un procesador Dual core de 1.4 Ghz, 2MB de RAM, con esto mas que suficiente.

Un Programa, que por el momento es el Kontakt Player que es Gratuito de Bajar.

Mi Programa que se carga con el Kontakt Player, que estoy viendo como poder ofrecerlo a la venta.

Audífonos o un simple Amplificador de audio.

Electro-HandPan USB.

En las ultimas fotografías del Electro-Hang, se puede apreciar que el instrumento se conecta via USB al PC, junto al programa que reproducirá los sonidos, si utilizan un Mini Notebook o un PC portátil, es muy fácil de transportar, y amplificar en cualquier equipo de música, o simplemente en solitario bajo unos audífonos adecuados, he viajado con el por muchos lados, y con la autonomía de la batería del propio notebook, he tocado por mas de 2 horas sin problemas.

Sofware de Entretenimiento
"Electro-HandPan Virtual"

Con la ayuda de unos amigos, dejarles un programita virtual, llamado “Electro-HandPan Virtual”, para que se entretengan y de paso puedan escuchar las escalas que se implementaran en el Verdadero Electro-HandPan, hagan clic sobre la fotografía y podrán ver mas detalles en su propia pagina.


Click sobre la Imagen

 

Desarrollo y Construcción

No concluido por problemas de Licencia.

Fin del Proyecto V2.0

Por el 2015, termino mi batalla con Kontakt por intentar que me vendan un módulo para poder distribuirlo dentro de un paquete en la Versión 2.0, “no me lo permitieron”, por lo que el proyecto paro en ese año,  gaste mucho tiempo investigando cómo funciona el programa y como añadir las funciones que necesitaba para que cumpla las expectativas…y poder al fin tener una versión comercial, fue un tiempo de mucha frustración, que se juntó con problemas en mi vida personal, esta versión 2.0 estaba lista y funcional, pero no vería la luz.

Electro – HandPan V2.0 Terminado y sin poder venderlo, Fin del Proyecto.

Agradezco a todos ellos que pusieron un granito de fe en él, gracias por sus correos e interés, lamento no poder conseguir sacarlo a la luz.. pero esto me dio un impulso años después, para llevarlo a otro Nivel.

Hasta Pronto!!!!